Perquè no un blog?

I perquè no un blog?

Redacto fulls i més fulls cada dia a la meva feina, però cap d’aquests escrits expressa les meves càvil·les, els meus somnis, anhels o vivències.

En cap d’ells deixo empremta del meu pas per la vida, ni reflecteixen com o qui sóc.

Així doncs m’he preguntat, perquè no escric un blog?

Ha de ser el meu racó de la calma, el refugi de la meva ment, el calaix dels mals endressos per les meves idees.

Ho enceto sense cap intenció d’arribar a ningú, només per tal d’apaivagar un neguit personal i començar el que pot ésser un diari de reculls, la bitàcora del meu passeig per la vida.

16/8/15

Menos mona.

A menudo me canso de mi aspecto.

Me aburro de la imagen que devuelve el espejo.

No es que sea infeliz por mi apariencia, más bien inconformista con mi imagen, como si ..., no acabase de encontrar el look que ando buscando, no me acostumbrase al aspecto que me ha tocado, no se correspondiese mi exterior con mi interior, mi pellejo no fuese el más adecuado o el que yo espero.

Ya se que muchos diréis, eso le pasa a todo el mundo. No lo creo. Dudo que le pase a los guapos.

Pero no es exactamente eso lo que quiero decir, no es simplemente que me encuentre feo.

Es más bien que no acabo de reconocerme en el reflejo y eso hace que busque cambios constantes de aspecto, lo que sin duda agrava claramente mi problema y me confunde más si cabe.

Es curioso porque he odiado siempre los uniformes y sin embargo gracias a esta reflexión de hoy les reconozco la utilidad.

Si todos tuviésemos el mismo aspecto, exactamente iguales por fuera, quizá prestaríamos más atención a lo que somos por dentro y yo me ahorraría esta inquietud, leve, aunque inquietud al fin y al cabo.

Los individuos perderíamos originalidad y el bien valorado "rasgo diferencial", pero a mi me facilitaría mucho las cosas.

Se que eso es una utopía y por eso precisamente seguiré buscando mi forma exterior, aunque sin excesivas esperanzas de encontrar una que realmente me satisfaga.

El que es feo, es feo, o como decía mi abuela, aunque la mona se vista de seda, mona se queda, pero eso no impide que la mona pueda ser inconformista y siempre trate de ver otro yo en el charco, uno que le desagrade un poco menos, que le haga, "menos mona".

Igualada, a 22 de marzo de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario